domingo, 7 de noviembre de 2010

¿Cuál es el mejor anuncio deportivo de la historia?

Los deportistas siempre han sido un reclamo publicitario. Es de lógica. Son gente popular, con dinero, bien vistos por la sociedad con muy pocas excepciones. Los niños quieren ser como ellos, la gente quiere ganar el sueldo que ganan y además ni fuman ni beben ni se drogan (vuelvo a repetir, alguna excepción, pero pocas). Así que los anuncios con deportistas de élite siempre tienen éxito. Pero desde hace unos veinte años la publicidad entorno al deporte ha ido evolucionando al ritmo al que han ido evolucionando la televisión, los efectos especiales y el concepto que se tiene del deporte en sí mismo y de las estrellas en particular. Ya sabéis; endiosamiento, glamour, dinero, facilidades...

Lógicamente la gran mayoría de anuncios deportivos que vemos en la tele son sobre fútbol. Es el deporte Rey. Pero también se han hecho grandes anuncios sobre otros deportes. Mi propósito es el siguiente: Os invito a que me ayudéis a encontrar los tres mejores anuncios sobre deportes que hayáis visto. Yo iré poniendo un ejemplo cada pocos días o cada semana, para recordar anuncios que todos hemos visto y hemos disfrutado. Y para empezar, dejo tres perlas. Y calificaría la primera como el primer gran anuncio deportivo que me hizo flipar, literalmente, cuando era un niño. Y creo que no soy el único.



Gran anuncio éste de Nike en el Coliseo en el que jugamos contra el Diablo. Y para que no sea todo fútbol, os dejo otros dos. Uno en el que Roger Federer se enfrenta en su propia casa a un peculiar entrenador de tenis, y otro de baloncesto.





A ver si os gustan. Cuando tengamos varios, os pondré una lista para que votéis al mejor. No hace falta que os diga que si se os ocurre algún anuncio, me lo digáis. Cuantos más, mejor. ¡A votar!.

3 comentarios:

Javier Ferrer dijo...

Me encanta el primero! Qué grande! Á mí también me marcó ese anuncio. Qué detalle poner alguno de baloncesto, así me gusta Angelito!!. El que yo propongo es el Anuncio de Nike de la Selección Brasileña de 1998.

Un abrazo y sigue escribiendo!

Javier.

Nacho dijo...

El del aeropuerto de Brasil era muy bueno.
Tb había uno de Gillette, un partido entre Sampras y Agassi, que no se acababa nunca.
El de Brasil jugando en la playa que Ronaldo se elevaba la pelota y se la guardaba en la camiseta.
Uno de pepsi que salían Roberto Carlos y Beckham (entre otros) en el oeste, en una especie de duelo entre Madrid y Manchester.
Tb uno gracioso de Pepsi, que un niño le pedía la camiseta a Beckham y era pa limpiar la botella pq había chupao Beckham.
El de Coca-Cola, que subía el portero a rematar un córner (muy emotivo...).
Y ahora mismo no me acuerdo de mucho más... Weno, salvo que quieras poner las distintas variedades de Danet (con Ronaldinho, Morientes, Villa, etc.). En anuncios así, Morientes tb anunciaba un helado (Kriko), el gran Rud Hesp anunciaba Caprabo, etc., pero weno, eso ya es harina de otro costal...

Antonio dijo...

Otro que me hizo muchisima gracia era antes de la eurocopa de Portugal que se enfrentaban Protugal y Brasil en un anuncio de Nike que terminaba con una entrada brutal del arbtitro porque se ponían a vacilarse antes del partido en el tunel de vestuarios