domingo, 31 de octubre de 2010

Tres meses y veintiún días después



Por favor, tenéis que disculparme. Sé que el tema es poco original y repetitivo. Pero es que fue una alegría tan enorme que merece la pena acordarse todos los días de ello. Porque aún no nos hemos dado cuenta de lo que hemos hecho y lo que hemos conseguido. Porque levantarte todos los días sabiendo que has vivido un triunfo de tu selección, para un aficionado al fútbol y al deporte es algo más. Pero además, si ese triunfo es un Mundial...si ese triunfo es un Mundial para un país que había abandonado la idea de ver ganar a su selección. Más aún, para un país que ni siquiera podía imaginarse lo que eso suponía y que estaba acostumbrado a ver por la tele cómo otros levantaban esa copa que nos quedaba tan lejos, que sólo notábamos cerca de nosotros por los brasileños, los argentinos, los alemanes o los italianos que juegan en nuestra Liga y nos cuentan qué se siente. Que los niños conocían por poco más que las colecciones de cromos...creo que merece la pena volver a revivirlo.

Ahora podemos decir que estamos metidos de lleno en un pequeñísimo grupito de nombres que todo el mundo, incluso si no es aficionado al fútbol, conoce: Desde Pelé a Maradona; Desde Zidane a Klinsmann; Desde Taffarel, a Romario, Kempes, Charlton, Cruyff, Rossi, Müller, Ronaldo, Jairzinho, Pirlo y Del Piero...o Iniesta, Xavi, Villa, Casillas, Navas o Fábregas..

Ya estamos ahí. Ya formamos parte de eso. Y nunca, nunca jamás, nadie nos lo podrá quitar. Aunque vuelvan malos tiempos y los síndromes de cuartos, y los despelotes y los debates nacionales. Ya no es lo mismo.

He visto este vídeo decenas de veces desde ese día en el que cambió todo. Y no me canso. Hay muchos en la red, pero este es especialmente bonito. Un aplauso para su creador, a pesar de su nombre. Siempre está bien hacer un paréntesis y recordar cosas como esta.

3 comentarios:

Antonio Rubio dijo...

Lo que escribes está muy bien, pero la próxima vez piensatelo un poco, que Cruyff se dice que ha sido el único gran jugador que nunca ganó un mundial, porque palmó las dos finales y sino recuerdo mal una siendo arrasado por Alemania

Anónimo dijo...

Es verdad Antonio, pero lo incluyo porque aunque no haya ganado un Mundial está dentro de ese grupo de jugadores que son leyendas de la historia de los Mundiales. La gente casi recuerda más a Cruyff por Holanda que por el Ajax o el Barça, sobre todo fuera de Holanda y España claro...
¡Gracias por el comentario, eres el primero!

Antonio Rubio dijo...

Tienes razón entendí yo mal el comentario, que al volver a leerlo lo he comprendido, como te dije pensaba que decías de los grandes jugadores que habían ganado mundial.